miércoles, 15 de mayo de 2013

Incidencias para el Despacho

Incidencias para el Despacho de Documentos de propietarios del Banco de Venezuela

  Saludos vecinos, continuando con la difusión de la información, les reenviamos la última información recibida desde el Ipsfa, donde el Banco de Venezuela remite una lista de Propietarios que presentaron Incidencias en sus cuentas, es decir, presentan algún inconveniente en sus cuentas como no haber hecho el deposito respectivo de gastos administrativos, o que deben replantear el seguro con la empresa Horizontes. Recuerden atender esta situación; asistir al banco a realizar el deposito que corresponda, o a Seguros Horizontes, según sea su caso, una vez resuelto esto, habrá dado un paso más para concretar la firma de propietario de su apartamento.

  A continuación transcribimos el correo y la tabla con la información de las incidencias enviada por el Ipsfa:

"Buenas tardes: 


El presente tiene como finalidad informarle que hemos recibido los siguientes documentos redactados, los cuales no podrán ser despachados por no contar con disponibilidad en la cuenta o con su respectiva conformidad de seguro: "


lunes, 13 de mayo de 2013

Lista de Aprobados/Negados del Ipsfa


  Saludos vecinos de la Placera, en esta entrada les reenvío la información suministrada por el Ipsfa sobre los resultados del ultimo análisis financiero efectuado por el Banco de Venezuela, respecto a la aprobación de los créditos y firma de sus respectivo apartamento.

  En consecuencia, se anexa la lista de APROBADOS/NEGADOS, y se transcribe de forma textual el siguiente correo:

Link de descarga de lista en formato Excel:      ESTATUS_CREDITOS_BDV_06MAY2013


RESULTADOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO DEL BANCO DE VENEZUELA A LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA EN EL CONJUNTO RESIDENCIAL "LA PLACERA"

1.- APROBADOS

LA SIGUIENTE ES PARA INFORMARLE AL PERSONAL QUE ESTA EN CONDICION DE APROBADO, QUE LOS RECURSOS BANAVIH NO HAN SIDO OTORGADOS, POR ENDE LAS FIRMAS ESTAN EN ESPERA, LO CUAL NO LO HACE PERDER TAL CONDICION, SOLO QUE EL BANCO REMITA EL LISTADO DE LAS PERSONAS QUE VAN A FIRMAR. (ESTO ES DECISION DEL BANCO). PERO UNA VEZ EL BANCO EMITA LA INFORMACION YO SE LAS HARE LLEGAR A LA BREVEDAD POSIBLE.

- EL PERSONAL DE RECURSOS PROPIOS (A QUIENES LES DIERON EL CREDITO COMPLETO 297.211,80 SIN SUBSIDIO) PODRAN FIRMAR UNA VEZ QUE EL BANCO LO AUTORICE.


- EN EL CUADRO QUE LES REMITO APARECE EL MONTO DEL CREDITO, EL MONTO DEL SUBSIDIO, LAS DEDUCCIONES FAOV QUE CORRESPONDE A LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS A LOS QUE LES DIERON SUBSIDIO Y DEDUCCIONES RECURSOS PROPIOS A QUIENES LES DIERON EL CRÉDITO COMPLETO.
ESTOS MONTOS DEBEN DEPOSITARLOS EN SU CUENTA DEL BANCO DE VENEZUELA Y DEBERAN REMITIR A MI PERSONA LA INFORMACION DE LA SIGUIENTE MANERA:

NOMBRES Y APELLIDOS:
C.I:
Nº CUENTA DEL VENEZUELA COMPLETO
MONTO DEPOSITADO Ó MONTO DISPONIBLE EN CUENTA

- LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE DAR INICIAL DEBEN HACER UN CHEQUE DE GERENCIA A NOMBRE DE:
CONSTRUCTORA IPSFA Nº CTA. 01020540970000112299
RIF: G-20003692-3
Y TRAERLO PERSONALMENTE A LA GERENCIA PARA LLENAR LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES AL TRAMITE.

"FELICITACIONES POR HABER CUMPLIDO CON EL PROTOCOLO ADMINISTRATIVO, LO CUAL LES  PERMITIRA LA ADQUISICION FORMAL DE SU INMUEBLE PARA ASI BRINDARLE A SU GRUPO FAMILIAR, LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD HABITACIONAL, CONTEMPLADO EN EL ART. 82 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y BAJO LAS INSTRUCCIONES DEL IPSFA. SE LES AGRADECE MOTIVAR A SUS COMPAÑEROS Y VECINOS PARA QUE CONTINUEN CON LAS ACTUALIZACIONES, DISMINUYENDO SUS CARGAS FINANCIERAS PARA QUE LES SEA OTORGADO EL CRÉDITO HIPOTECARIO".

2.- ACTUALIZAR  (DIFERIDOS O NEGADOS) : 

EN RELACION A LAS PERSONAS QUE DEBEN ACTUALIZAR LES INFORMO QUE TIENEN PLAZO HASTA EL 20/05/2012, LES AGRADEZCO VENIR PERSONALMENTE A LA GERENCIA PARA UNA REUNION CON EL TCNEL. ELIO VALENZUELA. DEBEN CONSIGNAR LOS DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN AL PRESENTE. EN ESTOS CASOS LES HE INSISTIDO A LA REMISION DE LOS MISMOS, SI EL BANCO LOS DEVUELVE, PUES LOS ENVIAMOS DE NUEVO HASTA QUE LE OTORGUEN SU CREDITO, ES DECIR; NO RENDIRCE CUANTAS VECES SEA NECESARIO SE ENVIARA LA DOCUMENTACION, CLARO NO SIN ANTES OLVIDAR QUE HAY QUE DISMINUIR LAS CARGAS PARA IR A UNA EVALUACION SANA DE SU CREDITO.

SE RECOMIENDA TOMEN LAS ACCIONES PERTINENTES AL CASO, LOS ESPERO POR LA GERENCIA. RECUERDEN QUE EL INSTITUTO PENSANDO EN BRINDARLE UN SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, FUNDADOS EN LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD, COOPERACION Y EQUIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO MILITAR Y AFILIADOS. 

QUIENES NO APARECEN EN NINGUN LISTADO ESTAN SIENDO EVALUADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RIESGO, Y ESTAMOS A LA ESPERA DEL CUADRO DE RESULTADOS.


LIC. MAYVIC BLANCO
GERENCIA DE VIVIENDA IPSFA.

NOTA: POR FAVOR INFORMAR A SUS COMPAÑEROS. YA QUE LOS MENSAJES SON LIMITADOS POR DIA Y NO SE LOS PUEDO ENVIAR A TODOS, SE RECOMIENDA LA IMPRESION POR TORRE PARA QUE LOS INTEREADOS OBTENGAN LA INFORMACION.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Propuesta para Mejorar la Administración del Urbanismo

Propuesta de Conformar una Asociación Civil, y contratar una administración independiente.


  Saludos vecinos, siempre en función de mejorar nuestra calidad de vida se han buscado alternativas que corrijan los errores e incremente los beneficios de nuestra unidad dentro de la comunidad de la urbanización LA PLACERA. En esta oportunidad hacemos pública la siguiente propuesta, que trata de reorganizar las funciones de la asamblea de voceros de cada torre, conformar bajo un nuevo esquema mucho mas justo los comités, y adquirir los servicios externos de contabilidad ofrecidos por profesionales en el campo. Todo esto para incrementar la eficiencia del trabajo y nuestros recursos, que adquirimos gracias a su valioso aporte mensual.

  En este orden de ideas les presentamos los resultados obtenidos en la reunión de voceros llevados a cabo el día sábado 04 de Mayo, donde solicitamos una oferta de servicios por escrito para la administración y que exponemos a continuación de este escrito, para ser considerado por ustedes y se tome la decisión a este particular, de manera que se puedan abordar las necesidades de todo el conjunto residencial con rapidez, de forma organizada y planificada.

  Igualmente, les recordamos que esta oficina será un ente administrador y contralor de toda la comunidad, también se propuso darle un carácter legal a la unidad de nuestra comunidad, a través de una Asociación Civil sin Fines de Lucro que se piensa conformar, la cual será integrada única y exclusivamente por miembros de la comunidad electos por nosotros mismos. De esta manera, la administración contable, seguridad, agua y otros servicios que contratamos de carácter externo pueden ser contratados bajo una figura fiscal "Jurídica".

OFERTA DE SERVICIOS:






  Por favor vecinos, estas son propuestas para mejorar, ser mas eficientes, si tiene alguna duda, objeción, idea o una mejor opción, háganos llegar la misma que con gusto escucharemos.

  Muchas gracias, y recuerden; ¡Solo con participación, trabajo y la unidad de la comunidad lograremos vivir dignamente!